Las cadenas son necesarias en una docena de puertos de León

Se da la circunstancia de que todas las provincias de Castilla y León, a excepción de Valladolid, estarán este lunes en alerta amarilla ante la posibilidad de nevadas.

Doce puertos de montaña en carreteras de León precisan de cadenas para circular tras la nieve caída en las últimas horas, según la información de la Dirección General de Tráfico.

 

En concreto, se trata de los de Leitariegos (LE-497 Caboalles de Abajo), Somiedo (Piedrafita de Babia, LE-495), Ventana (Torrebarrio, LE-481), Las Portillas (Boca de Huérgano, LE-215), Tarna (Puebla de Lillo, LE-333, y Burón, CL-635), San Isidro (Puebla de Lillo, LE-331), El Pando (Prioro, LE-234), Monteviejo (Besande, LE-233), Fonte da Cova (La Baña, LE-126) y Cerredo (Caboalles de Arriba ,CL-626).

 

Asimismo, son necesarias las cadenas en el puerto de la carretera LE-482 a la altura de Pinos y de la LE-315 en Cármenes, desde el kilómetro 17 al 24 en Piedrafita.

 

Se da la circunstancia de que todas las provincias de Castilla y León, a excepción de Valladolid, estarán este domingo en alerta amarilla ante la posibilidad de nevadas con una acumulación de entre dos y 15 centímetros.