La vuelta de la "Senda Encantada" a Cobrana
Cyl dots mini

La vuelta de la "Senda Encantada" a Cobrana

Senda Encantada

Dinamia Teatro volverá a León durante los días 7, 14, 16 y 28 de agosto y el 5 y 12 de septiembre. 

La ‘Senda Encantada’, el recorrido teatralizado por el bosque de alcornoques de la localidad berciana de Cobrana, retorna este sábado tras el parón provocado por la pandemia que impidió que la actividad se desarrollara el verano pasado. De la mano de la compañía Dinamia Teatro y con la colaboración de la asociación El Zofreral, esta visita teatralizada se puso en marcha en el año 2016 y desde entonces acumula cerca de 8.500 espectadores.

 

A lo largo de los dos kilómetros de ruta, distintos personajes mágicos y mitológicos del noroeste español surgen de las entrañas del bosque. Así, los participantes se toparán entre los árboles centenarios con una ‘meiga’ que requiere de ingredientes para su conjuro, una ‘nubeira’ que maneja las lluvias y tempestades, una ‘dríade’ enamorada del bosque, un ‘trasno’ juguetón o un ‘dianu burlón’, un pequeño ladronzuelo contador de historias.

 

Dirigido al público familiar, el espectáculo trata de promover que los niños aprendan a amar la naturaleza a través de la fantasía y las emociones del teatro en una “unión de cultura, mundo rural y medio ambiente”, destacaron los organizadores. Tras el pase inaugural del sábado, la ‘Senda Encantada’ volverá a escena los días 7, 14, 16 y 28 de agosto, así como el 5 y el 12 de septiembre. Cada uno de los días habrá cuatro pases, el primero de ellos a las 18 horas y los siguientes cada 20 minutos.

 

Al respecto, este año los recorridos se llevarán a cabo de manera que la visita sea segura, con grupos reducidos y guiados en todo momento. Las entradas pueden adquirirse en la página web del proyecto Bierzo Teatralmente, al precio de 8,5 euros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: