La vida rural de los siglos XIX y XX 'resucita' en Sueros de Cepeda
Cyl dots mini

La vida rural de los siglos XIX y XX 'resucita' en Sueros de Cepeda

Varios sacerdotes de Cepeda en una de las imágenes de la exposición. (Foto: Ical)

La muestra fotográfica ‘La Cepeda en Blanco y Negro’ consta de 70 imágenes y podrá contemplarse entre el 23 y el 29 de agosto.

El Colegio Rural de Sueros de Cepeda, sede de la Asociación Rey Ordoño I-Amigos de la Cepeda, acoge del 23 al 29 de agosto una edición de la muestra fotográfica ‘La Cepeda en Blanco y Negro’, que recoge una selección de imágenes de la comarca de los siglos XIX y XX. La exposición, comisariada por Ángel Castilla, podrá visitarse de 18 a 20.30 horas.

 

En el año 2014, la Asociación editó un libro con el título de ‘La Cepeda en Blanco y Negro’ y expuso en la Casa del Concejo de Villamejil una gran colección de antiguas imágenes de la comarca con labores, bodas, procesiones, niños en la escuela, emigrantes, las trillas o el tractor recién llegado. De aquel trabajo se hizo una selección que años más tarde se expuso en el claustro del Seminario Diocesano de Astorga y ahora se ha preparado otra especialmente para el evento de Suero, informa Ical.

 

En total se exhiben unas 70 imágenes en gran formato de todos los municipios del territorio comarcal, en las que se refleja la vida rural de tiempos pasados. En la organización han colaborado distintas personas integrantes de la Asociación Cultural que han contribuido a reforzar el contenido expositivo. Como cartel de la muestra aparece una foto evocadora: la labor de Pablo, el techador de Benamarías, elaborando con maestría la techumbre de una casa de Sueros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: