La VI Feria de la Tapa y la Limonada cuenta este año con 46 establecimientos de la provincia

En esta ocasión contará con 46 establecimientos inscritos, 30 en la capital leonesa y 16 en el resto de la provincia.

La provincia de León acogerá la sexta edición de la Feria de la Tapa y la Limonada, que en esta ocasión contará con 46 establecimientos inscritos, 30 en la capital leonesa y 16 en el resto de la provincia.

 

Para el concejal de Comercio, Consumo y Fiesta, Pedro Llamas, la Feria está "ya consolidada en la provincia", donde "cala la idea de que a los temas gastronómicos es muy importante darles seguimiento y seguir apostando por ello".

 

Pedro Llamas ha animado a todos los participantes y a las personas a que vayan a degustar las tapas y limonadas para que el evento "se vaya afianzando dentro de la gastronomía leonesa".

 

Por su parte, el director de Rtvcyl La 8 de León, Juan Francisco Martín, ha explicado que se trata de la cuarta edición que se hace de manera itinerante y la primera que se abre al ámbito provincial, concretamente en 16 establecimientos de Valencia de Don Juan, Astorga, Hospital de Órbigo y Carrizo de la Ribera, que se unen a "una promoción de la limonada".

 

Para Juan Francisco Martín es el momento de "dar un salto más", ya que los participantes tratarán de conseguir que la limonada "auténtica y creativa que se hace en un periodo tan importante de León como es la Semana Santa" obtenga el sello de calidad de la Limonada, que se ha mostrado esperanzado de que "un día sea similar a los de denominación de origen".

 

Este martes, 4 de abril, a las 19.30 horas en el Salón de los Reyes del consistorio leonés se hará la gran cata tanto de la Limonada, liderada por el Centro Integral de Formación Ciudad de León, y de las Tapas con la Academia de Gastronomía al frente, para seleccionar las tres tapas y limonadas ganadoras.