La UVA y la Asociación Iniciativa Data Economy acuerdan la creación de la Catedra 'La Ética en la Economía de los Datos'
Cyl dots mini

La UVA y la Asociación Iniciativa Data Economy acuerdan la creación de la Catedra 'La Ética en la Economía de los Datos'

El convenio de colaboración lo han firmado este martes en el Palacio de Santa Cruz

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, y el presidente de la Asociación Data Economy España, Emilio del Prado Lera, han firmado esta tarde en el Palacio de Santa Cruz el convenio de colaboración para la creación de la Cátedra de “La Ética en la Economía de los Datos". Se unen así los sectores docente, científico y empresarial con el fin de abarcar la amplia dimensión que tiene el mundo de los datos y de establecer una regulación que concrete y estudie los aspectos éticos en el uso de los datos vinculados con la actividad económica. Entre sus objetivos está también en de elaborar un código deontológico y de conducta en relación con las actividades profesionales, tecnológicas y empresariales de la economía de los datos. 


La Asociación Data Economy España, surgida a finales de 2015, juega un papel fundamental como punto de encuentro y plataforma colaborativa para el desarrollo de proyectos vinculados con la industria 4.0 en España. Empresas asociadas, colaboradores del sector privado y entidades públicas de ámbito nacional y regional conforman un ecosistema de alto interés, orientado hacia la potenciación del mundo de los datos en la economía española.

 

El rector y el presidente de la asociación han estado acompañador por Tomás González Caballero, director de Data Economy España; José Antonio Sanz Gómez, director académico de la Cátedra; Patricia Fernández del Reguero, miembro de la Cátedra, y Helena Villarejo Galende, miembro de la Cátedra y Secretaria General de la Universidad.