La Universidad de León ofrece 35 másteres para el próximo curso
Cyl dots mini

La Universidad de León ofrece 35 másteres para el próximo curso

Imagen: E. P.

La oferta de la ULE es amplia, con cuatro másteres en el área de 'Artes y Humanidades', seis en 'Ciencias de la Salud', catorce en 'Ciencias Sociales y Jurídicas', tres en 'Ciencias' y ocho en 'Ingeniería y Arquitectura'.

La Universidad de León abrió el pasado 10 de mayo el plazo de preinscripción para los 35 másteres oficiales que oferta para el próximo curso académico 2017-2018, de manera que los interesados en cursar alguna de estas titulaciones tienen hasta el 25 de julio para realizar la autopreinscripción a través de internet, donde habrán de cumplimentar el formulario que posteriormente será verificado por la Unidad de Acceso.

 

Los requisitos específicos de admisión, los programas con las materias, profesorado y fechas y lugares de impartición de las clases se encuentran en la página web de la ULE, a disposición de quienes deseen realizar una consulta. También se puede acudir en persona a la Unidad de Acceso, oficina responsable de la gestión, tramitación e información, que se encuentra ubicada en el Campus de Vegazana, en el Edificio de Gestión Académica, que atiende al público en horario de 9 a 14 horas.

 

La oferta de la ULE es amplia, con cuatro másteres en el área de 'Artes y Humanidades', seis en 'Ciencias de la Salud', catorce en 'Ciencias Sociales y Jurídicas', tres en 'Ciencias' y ocho en 'Ingeniería y Arquitectura'. En total son 35, uno se puede realizar a distancia, tres son interuniversitarios y uno se desarrolla de manera conjunta con varias universidades extranjeras.

 

Los temas objeto de estudio abarcan desde la investigación en medicina, ciencias sociosanitarias, flora y fauna, o administración y economía de empresa, hasta los tradicionales de formación del profesorado, abogacía o ingenierías de todo tipo. Junto a ellos se encuentran otros que se van a ocupar de aspectos como los 'Riesgos naturales', 'Antropología de Iberoamérica', 'Literatura española y comparada', o 'Incendios forestales'.

 

En los tres últimos cursos el número de alumnos matriculados ha sido de 827 en el 2014-15, 890 en el 2015-16, y 906 en el 2016-17 por lo que se prevé que en la próxima convocatoria el incremento de inscripciones se incremente de forma progresiva como en los últimos años.