La ULE ofrecerá 75 actividades de cine, teatro, música y arte hasta final de año

Presentación de la programación cultural de la ULE.

La programación cultural de la Universidad de León (ULE) para el primer trimestre del curso académico 2014-15 está compuesto por 75 actividades de música, artes escénicas, cine y exposiciones.

Así lo ha explicado el vicerrector de Relaciones Institucionales de la ULE, José Luis Chamosa, que ha señalado que para realizar este programa "se ha hecho, un año más, un esfuerzo enorme por mantener el alto nivel de las actividades, más aún en un momento de posibilidades muy limitadas".

Además, ha manifestado la importancia de las actividades culturales dentro la vida universitaria porque "la formación académica es algo más que obtener un título de Grado".

Esta programación cultural tiene una dotación económica de 30.000 euros e incluye 75 actividades: 23 proyecciones de cine, doce conciertos, ocho funciones teatrales, y 14 exposiciones.

Además, se han programado cuatro clases de danza, tres retransmisiones de la Filarmónica de Berlín, la presentación de un libro y una decena de talleres de Formación y Creación Artística.

El director del área de Actividades Culturales de la ULE, César Ordóñez, ha desgranado algunas de las citas más interesantes del programa como la XXV edición del Festival de Teatro Latinoamericano, los ciclos de cine documental, y las proyecciones de los títulos galardonados en el Festival de Cine de Astorga.

Ordóñez ha confirmado que se mantendrán los precios de las entradas y se ofertarán abonos para la muestra de teatro Latinoamericano. Además, ha explicado que se trata de una programación "alternativa, poco convencional", que traerá a León actuaciones que son "difícilmente programables".

Las citas culturales más inmediatas son la presentación del disco del dúo Tarna, este fin de semana en el Teatro El Albéitar, y la presentación, la próxima semana, del libro 'Nóstos' con fotografías de José Manuel Navia y texto del leonés Julio Llamazares.

La próxima semana se celebrará también una clase abierta de danza contemporánea a cargo de Rosario Granell y Eduardo García; y el próximo sábado, día 17, comienza la XXV edición de la Muestra de Teatro Latinoamericano, un clásico de la oferta cultural de la ULE y que durante este primer trimestre acogerá la actuación de seis compañías.