Cyl dots mini

La ULE incrementa su presupuesto un 1,5 por ciento para alcanzar los 90,5 millones

El Consejo Social de la Universidad de León (ULE) ha dado su aprobación al proyecto de presupuesto de la institución académica, que para el 2015 alcanzará los 90'5 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,5 por ciento en relación al del ejercicio anterior.

   

La Gerencia de la ULE ha explicado en un comunicado recogido que es un presupuesto "realista, racional y ajustado, dimensionado a las necesidades y posibilidades reales, y que consolida el equilibrio entre ingresos y gastos corrientes de funcionamiento ordinario".

 

La distribución del gasto se mantiene "prácticamente inalterada" con respecto a años anteriores con un 63,36 por ciento asignado al apartado de personal, un 15,51 por ciento en bienes y servicios, y un 15,77 por ciento de inversiones reales.

 

Las mismas fuentes han agregado que "es reseñable" el incremento de un 8,28 por ciento la cantidad destinada a proyectos de investigación. La dotación para este capítulo en 2014 fue de 6,8 millones de euros, mientras que para el próximo ejercicio se han presupuestado 7,4 millones.

 

En lo relativo a gastos corrientes, en los últimos dos años los gastos en esta materia han disminuido en más de un 20 por ciento gracias a medidas de control de gasto, búsqueda de eficiencia de los espacios, acortamiento de horario de apertura de los centros y concentración de clases en alguna titulación.

 

La Gerencia de la ULE ha añadido que estos presupuestos "pueden denominarse 'de mínimos'", pero que en el futuro "sólo pueden tender a crecer".