La ULE impartirá la próxima semana un curso de implantación y poda de árboles frutales

Las instalaciones de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria de la Universidad de León (ULE) acogerán a partir del 15 de enero un curso de 'Implantación y poda de frutales', de 80 horas de duración.

Junto a los conceptos iniciales como las peculiaridades de los frutales y los distintos tipos de plantaciones, se estudiarán aspectos relacionados con la morfología y fisiología, así como la incidencia del clima o el terreno, y los medios de propagación, según ha informado la Institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

También se ha programado una parte destinada a consideraciones y terminología sobre la poda, en la que se conocerán las épocas y los tipos de poda, desde la de renovación para ejemplares envejecidos, a la de aclareo, pasando por el instrumental, peculiaridades y procesos de realización.

La parte práctica ocupa un lugar importante en esta iniciativa de formación, y será completada con un viaje a la zona de El Bierzo, para ver diferentes tipos de plantaciones y sistemas de formación de frutales.

El precio de la matrícula es de 75 euros, que para desempleados, personal de la ULE y estudiantes universitarios se reduce a 50, han agregado las mismas fuentes.