La ULE firma tres convenios con centros de Portugal y Mozambique para intercambio de estudiantes y ampliar oferta
Cyl dots mini

La ULE firma tres convenios con centros de Portugal y Mozambique para intercambio de estudiantes y ampliar oferta

Representantes de los distintos centros después de firmar los convenios.

La Universidad de León tres convenios de colaboración con el Instituto Politécnico de Bragança IPB (Portugal) y el Superior Politécnico de Manica ISPM (Mozambique) para facilitar el intercambio de estudiantes, estudios de doctorado y la posibilidad de que los alumnos puedan cursar títulos de ingeniería que no tienen en sus propios centros.

El acto de firma se ha desarrollado en el Paraninfo Gordón Ordás y ha contado con la presencia del rector de la ULE, José Ángel Hermida; el director general del ISPM de Manica, Rafael Abel Dos Santos Massinga; el presidente del IPB de Bragança, Joâo Alberto Sobrinho Teixeira, y el rector de la Universidad de Economía de Bielorrusia, Vladimir Simov, que ha asistido para establecer contacto con la ULE de cara a futuras colaboraciones.

Hermida ha explicado que el acuerdo viene a ampliar el trabajo que la ULE desarrolla desde hace años con el norte de Portugal, "una zona con la que nos une mucha historia común", y va a permitir que los alumnos de León puedan en un año (66 créditos) obtener el título de Ingeniería Civil en Bragança.

Por su parte, los alumnos portugueses podrán obtener el título de Ingeniería Minera en León en tres semestres (105 créditos) gracias al reconocimiento de las unidades curriculares cursadas, han informado fuentes de la ULE en un comunicado recogido por Europa Press.

Abel Dos Santos Massinga ha explicado que la institución que preside es joven, de carácter público y ubicada en el centro de Mozambique, en una zona eminentemente agrícola, razón por la que está muy interesado en temas como la ingeniería agraria, la producción animal o el ecoturismo.

En similares términos se ha expresado Sobrinho, que expresado su interés, además de por las áreas agrícolas y de producción animal, por el sector minero que estima que va a cobrar importancia en su país ante la reactivación por el incremento del precio de las materias primas mineras.