La UD Santa Marta redondea la semana con un triunfo claro

Celebración de los jugadores del Santa Marta (Foto: @udsantamarta)

Triunfo rotundo de la UD Santa Marta que supo aprovechar la visita del colista para sumar tres puntos más que le vienen como anillo al dedo a sus aspiraciones (4-1). Sigue en racha positiva.

La UD Santa Marta da otro paso firme más en su aspiración por asentarse en la zona media de la clasificación y, sobre todo, poner tierra de por medio con las posiciones de abajo que ningún equipo quiere ocupar. El equipo de Arturo Martín confirmó las buenas sensaciones que viene ofreciendo y sumó su cuarto encuentro consecutivo en positivo -dos empates y dos victorias-, aprovechando además para agravar la situación del último clasificado que se llevó un 4-1 en su visita al San Casto. 

 

Lo mejor que puede pasar cuando uno se enfrenta a un encuentro que tiene que ganar sí o sí es que el duelo se le ponga pronto de cara, que no se de margen a que afloren los nervios y la UD Santa Marta encontró pronto contundencia en el área. El choque no había alcanzado el minuto diez cuando conseguía adelantarse en el marcador gracias a una acción a balón parado. Lolo botó un córner y Barbero remató con precisión para hacer el 1-0. Con ventaja y sin dejar que el rival lograra hacerse con la posesión del balón, la movían bien los locales llegando en oleadas sucesivas y sumando ocasiones de manera que no hubo que esperar mucho para que llegara el segundo de la tarde porque en el minuto 22 fue Lerma el que, como siempre con un olfato especial en el área, se remataba un balón que llegaba al área pequeña. 

 

Con un poco más de precisión en el área el duelo habría quedado totalmente resuelto al descanso porque se siguieron sumando oportunidades que no se pudieron concretar. Ya en la segunda mitad costó un poco más meterse en juego y quedó demostrado que esta no es una categoría para fiarse porque el Uxama, que apenas se había asomado al área en los primeros 45 minutos, salió a intentarlo y después de una primera ocasión recortó distancias en el 57.

 

Lo bueno es que el equipo se puso las pilas y no dio ya margen a su rival. Barbero, con una gran volea, volvía a aumentar la ventaja local dos minutos después y a partir de ahí sí que el duelo fue ya coser y cantar para los Arturo. La tarde se redondeó con el segundo del otro goleador, Lerma, que cabeceó con precisión un centro de Chopi.

 

Al final oportunidad aprovechada, victoria y de esta forma, la UD Santa Marta suma ya 21 puntos en 17 jornadas.

 

FICHA DEL PARTIDO

4 UD SANTA MARTA: Charly, Montes, Lolo, Ruby, Lucas, Diego (Asensio, min. 69), Barbero, Chopi, Mito (Aarón, min. 75), Ioritz (More, min. 62) y Lerma
1 UXAMA: José Ángel, Caamaño, Álvaro, Cuesta, Gonzalo, Romero (Miguel Ángel,m in. 85), Rafa, David Dueña, Carlos (David Miranda, min. 61), Ander y Albitre. 
GOLES: 1-0, min. 6, Barbero. 2-0, min. 21, Lerma. 2-1, min. 58, Albitre. 3-1, min. 59, Barbero. 4-1, min. 70, Lerma. 
ÁRBITRO: Antonio Del Bosque García. Amonestó a Ioritz, por el Santa Marta, y a Albitre, por el Uxama. 
INCIDENCIAS: unos 500 espectadores en el San Casto.