La temporada de esquí en León comenzará el próximo 28 de noviembre

Foto: E. P.

Así, se ha acordado que San Isidro y Leitariegos abrirán sus puertas el próximo día 28 de noviembre y la temporada se prolongará hasta el 3 de abril de 2016.

La Diputación de León ha aprobado el calendario de apertura de las estaciones invernales de la provincia para esta temporada, 2015/16. Así, se ha acordado que San Isidro y Leitariegos abrirán sus puertas el próximo día 28 de noviembre y la temporada se prolongará hasta el 3 de abril de 2016.

 

Aprueba de esta forma que las estaciones permanezcan abiertas durante un total de 128 días, de los que 68 estarán dentro de la considerada temporada alta, que comprenden los fines de semana, las vacaciones de Navidad, la Semana Santa y los días festivos y puentes, como el de la Constitución.

 

Los 60 días restantes son considerados como temporada baja, entre los que se encuentran los días laborales.

 

Durante este temporada se volverá a poner en marcha el sistema de forfaits conjuntos de San Isidro y Leitariegos con las asturianas de Fuentes de Invierno y Pajares, que permitirán la práctica conjunta del esquí, bajo la denominación forfait diario 'interestaciones' para abonos anuales y forfait '4 días, 4 estaciones', que tuvieron una gran acogida durante la pasada temporada.

 

La Diputación de León durante los últimos años, ha llevado a cabo un importante esfuerzo para mejorar las infraestructuras y los servicios que se prestan desde las estaciones de esquí leonesas, mejorando los servicios de los que disfrutan los miles de aficionados al deporte blanco que cada año acuden a algunas de estas instalaciones.

 

Durante la pasada temporada, las estaciones de San Isidro y Leitariegos recibieron un total de 170.847 usuarios, en concreto San Isidro recibió 116.442 esquiadores y Leitariegos 54.405.