La temporada de esquí en las estaciones leonesas se mantiene hasta el 26 de abril ante las últimas nevadas

La Temporada De Esquí En Las Estaciones Leonesas Se Amplía Hasta El 26 De Abril

El presidente de la Diputación de León, Emilio Orejas, ha anunciado la decisión de ampliar el calendario oficial de la temporada de esquí 2015 hasta el próximo 26 de abril debido a las últimas nevadas y a las previsiones, que apuntan que San Isidro y Leitariegos contarán con gran cantidad de nieve durante más tiempo.

Así lo ha explicado Orejas tras una reunión que ha mantenido con los hosteleros que tienen sus negocios en el área de influencia de la Estación Invernal de San Isidro, han informado fuentes de la Institución provincial.

Orejas también ha manifestado que se estudia la posibilidad de continuar abriendo las instalaciones de ambas estaciones durante los fines de semana y los puentes también pasada esta fecha, en función de los espesores y la calidad de la nieve, las previsiones meteorológicas y la afluencia de esquiadores que se registren durante esas fechas.

El objetivo de estas medidas es continuar con el apoyo a los hosteleros de la zona "para conseguir consolidar un tejido económico estable en la zona, del que puedan beneficiarse también los vecinos de las diferentes localidades cercanas".