La suerte de la Lotería de Navidad sonríe a Burgos con más de 23 millones por toda la provincia

Un décimo del Gordo, un tercero y dos quintos premios han caído muy repartidos en la capital, Miranda de Ebro, Salas de los Infantes, Soncillo y Roa de Duero. 

La provincia de Burgos ha tenido una gran fortuna en el Sorteo de la Lotería de Navidad, que ha dejado más de 23 millones de euros con cuatro premios -un décimo del Gordo, un tercero y dos quintos-, siendo Miranda de Ebro la localidad más agraciada gracias a las 45 series del 4.211 vendidas al Orfeón, repartidas entre sus miembros y en diferentes participaciones. 

 

Ya desde primera hora de la mañana, los premios han empezado a caer en Burgos. Así, las administraciones de la calle Avellanos y de la calle Santander abrián sus negocios con la noticia de que el 7.568 era el segundo quinto premio de la mañana, cantado a eso de las 9.18. 

 

La administración 1 de la capital burgalesa ha repartido 120.000 euros del 7.568, uno de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad 2018 que ha sido de los más tempranos en ser cantados por los niños de San Ildefonso.

 

Se da la circunstancia de que la Administración 7 de Burgos, ubicada en la calle Avellanos, también ha vendido una serie de este número y ha repartido otros 60.000 euros. En este caso también se trata de un número abonado que se vende todas las semanas. Esta administración ha vendido diez décimos del 7.568. 

 

A pesar de haber sido muy tardío, el Premio 'Gordo' de este año ha caído muy repartido por toda España y ha dejado un décimo comprado con máquina en la administración de Loterías del número 23 de la calle Vicente Alexandre. Su reponsable, Silvia Extremo, aún no se creía que hubiese dado el gordo y reconocía que "aún me tiemblan las piernas". 

 

Faltaba aún un tercer premio, que ha salido a eso de las 13.22 del mediodía. El 4.211 dejaba 22,5 millones de euros en Miranda de Ebro gracias a las 45 series adquiridas por el Orfeón, que curiosamente se encontraba actuando en una boda del Monasterio del Espino, y sus miembros han sido los más esperados por los curiosos que se han acercado la Administración Número 4 de la localidad. 

 

Su regente, Dorian Ilarraza, ha expresado su alegría por haber repartido el premio a personas tan cercanas de Miranda, y las imágenes de júbilo han sido una constante durante toda la tarde. Eso sí, los grandes protagonistas, se hicieron de rogar en la celebración. También ha sido agraciado el ex alcalde del municipio, Fernando Campo. 

 

Así las cosas, la provincia de Burgos ha sido la más agraciada de Castilla y León, con 23 de los 57 que se han repartido por toda la Comunidad. La venta del primer premio en la capital supone además la sexta vez que cae el 'Gordo' en nuestro territorio. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: