La Sinfónica de CyL acoge al director Michel Plasson junto a la flautista salmantina Clara Adrada
Cyl dots mini

La Sinfónica de CyL acoge al director Michel Plasson junto a la flautista salmantina Clara Adrada

La intérprete charra colabora también con formaciones como la Sinfónica y la Filarmónica de Londres, Orquesta NDR Elbphilharmonie, Sinfónica de la Radio Sueca, Filarmónica de Róterdam o la Orquesta de Cadaqués, además de otras agrupaciones de cámara.

Especialista en repertorio francés y batuta titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de China, dirigirá desde el podio de la Sala Sinfónica Jesús López Cobos un programa integrado por 'Mi madre oca' de Maurice Ravel, el 'Concierto para flauta y orquesta' de Jacques Ibert y la 'Sinfonía en do mayor' de Georges Bizet.

 

Actuará como solista la flauta principal de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Fráncfort, la salmantina Clara Andrada, según han informado a Europa Press fuentes de la Oscyl

 

La versión orquestal de la suite de cinco piezas para niños 'Mi madre oca'; constituirá el punto de partida de séptimo programa de abono de la Temporada 2020-21 de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, con el que esta semana comienza el Abono de Invierno en el Centro Cultural Miguel Delibes.

 

Maurice Ravel (Ciboure, 1875-París, 1937) la compuso en 1908 para piano a cuatro manos como regalo para los hijos de unos amigos. Tras su estreno en 1910, el editor Jacques Durand convenció al autor para que realizase la orquestación y posteriormente la adaptase para un ballet.

 

Para su interpretación estará en el atril Clara Andrada, flauta principal de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Fráncfort y de la Orquesta de Cámara de Europa.

 

La salmantina, reconocida en 2018 con el Premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España, colabora también con formaciones como la Sinfónica y la Filarmónica de Londres, Orquesta NDR Elbphilharmonie, Sinfónica de la Radio Sueca, Filarmónica de Róterdam o la Orquesta de Cadaqués, además de otras agrupaciones de cámara.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: