Cyl dots mini

La Semana Santa de la provincia y el 50 aniversario de la cueva de Valporquero a Fitur

Archivo Fitur. / Foto: Europa Press

Se celebra entre el 20 y el 24 de enero, es "uno de los escaparates más importantes donde promocionar la riqueza turística con la que cuenta León y su provincia".

El Consorcio Provincial de Turismo de León, compuesto por el Ayuntamiento de León y la Diputación provincial, llevará a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, las singularidades de la Semana Santa en la provincia y el 50 aniversario de la apertura al público de la Cueva de Valporquero.

 

Así lo ha explicado el presidente del Consorcio Provincial de Turismo y de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, que ha asegurado que esta feria, que se celebra entre el 20 y el 24 de enero, es "uno de los escaparates más importantes donde promocionar la riqueza turística con la que cuenta León y su provincia".

 

Como en anteriores ocasiones, León tendrá un espacio expositivo propio dentro del stand promocional de la Junta de Castilla y León, gracias a la colaboración de la Fundación Siglo, han informado fuentes de la Institución provincial.

 

El Consorcio llevará diferentes propuestas, que se centrarán en esta edición en la singularidad de las celebraciones de la Semana Santa de la provincia y en la promoción de la Cueva de Valporquero.

 

A través de un completo folleto que lleva por nombre 'La Semana Santa desconocida de León', se mostrarán las diferentes tradiciones que se celebran en varias localidades de la provincia, desde las típicas procesiones, encuentros o ritos, hasta momentos concretos y tradicionales de cada zona.

 

"Se trata de un compromiso que adquirimos en las diferentes reuniones que hemos mantenido con las cofradías de la provincia y que, gracias a esta oportunidad, podemos mostrar al resto del mundo", ha agregado Majo.