La Selección femenina de baloncesto inicia la concentración previa al Mundial de Tenerife
Cyl dots mini

La Selección femenina de baloncesto inicia la concentración previa al Mundial de Tenerife

selección baloncesto femenina

España comienza su andadura previa al Mundial de Tenerife en Valencia antes del torneo que comenzará el 22 de septiembre en la isla canaria. 

El seleccionador Lucas Mondelo y sus pupilas, comienzan esta segunda fase de preparación, tras la concentración inicial celebrada el mes pasado. Así, pasarán durante las próximas semanas por Valencia, Extremadura y Tenerife. 

 

En Valencia se ausentará Astou Ndour, que se incorporará más tarde a la concentración desde Estados Unidos, y sí estarán las otras 15 jugadores convocadas: Laia Palau, Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Queralt Casas, Anna Cruz, Leonor Rodríguez, Belén Arrojo, Marta Xargay, Alba Torrens, María Conde, María P. Araújo, Beatriz Sánchez, Tamara Abalde, Laura Gil y Laura Nicholls.

 

La selección permanecerá en Valencia 10 días, tendrá su base de trabajo en L`Alquería del Basket y disputará un cuadrangular contra Francia, Bélgica y Letonia, torneo amistoso que se disputará los días 31 de agosto y el 1 de septiembre en La Fonteta.

 

La siguiente parada será Villanueva de la Serena (Extremadura) del 2 al 5 de septiembre y de ahí la selección viajará a Cáceres para jugar un nuevo cuadrangular los días 8 y 9 contra Argentina, Puerto Rico y Grecia. El equipo terminará su preparación en Tenerife, donde la expedición desembarcará el 11 de septiembre y jugará su último torneo contra Japón, China y Australia los días 15 y 16.