La salmantina Laura Marcos ficha por el Zamarat de Liga Femenina

Silvia Domínguez supera la defensa de la salmantina Laura Marcos (Foto: De la Peña)

La base charra se formó en las categorías inferiores de Perfumerías Avenida, dio el salto a las universidades de Estados Unidos y el año pasado alternó el Campus Promete de Liga 2 y Liga Dia.

La salmantina -aunque nacida en León- Laura Marcos ha fichado por el Zamarat Quesos el Pastor de Liga Dia tras una primera incursión en el Campus Promete, en el que alternó su presencia en Liga 2 y Liga Femenina.

 

La base charra se formó en las categorías inferiores de Perfumerías Avenida, equipo con el que debutó en Liga Femenina de manera testimonial en 2011/12 de la mano del actual seleccionador nacional Lucas Mondelo.

 

Más tarde, Marcos se fue a estudiar a Estados Unidos, donde jugó en Florida y Arizona, jugando en el equipo de la Grand Canyon University, uno de los conjuntos punteros de la conferencia, donde se convirtió en una de las jugadoras fijas del equipo de Phoenix.



La temporada pasada militó en el Campus Promete de Liga2, entrenando y formando parte del primer equipo. Sus estadísticas en Liga 2 fueron de 30 minutos por partido, con 10.1 puntos de media, 2.3 asistencias y una valoración media de 5.6 puntos.



Laura dispone de un tiro rápido y efectivo desde larga distancia, así como de una gran visión de juego. Además de por su interesante perfil en ataque, destaca también, gracias a su velocidad y buen físico, por su buena defensa y presión al juego de sus rivales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: