La romería de los Carros Engalanados de León protagoniza el cupón de la ONCE
Cyl dots mini

La romería de los Carros Engalanados de León protagoniza el cupón de la ONCE

Romería de los Carros (Foto: E. P.)

El cupón muestra una fotografía que ilustra el Concurso y Desfile de Carros Enngalanados de las Fiestas de San Froilán, que se celebrarán el domingo 2 de octubre.

La romería de los Carros Engalanados de León será la insignia de los cinco millones de cupones del sorteo de la ONCE del este martes, 4 de octubre. El cupón muestra una fotografía que ilustra el Concurso y Desfile de Carros Enngalanados de las Fiestas de San Froilán, que se celebrarán el domingo 2 de octubre.

 

El alcalde de León, Antonio Silván; el director de la Once en León, Óscar Pérez López, y el Consejero Territorial de la Once en Castilla y León, Bernardo Vilorio González, han sido los encargados de presentar esta imagen.

 

Silván ha señalado que la venta de este cupón pone en alza "uno de los valores tradicionales de León", como son los Carros Engalanados, que reflejan "las raíces de la provincia" y se ha preguntado "qué mejor forma" de hacerlo que con más de 5,5 millones de cupones.

 

El regidor ha hecho público el "reconocimiento a la ingente labor de integración que realiza la ONCE mediante la creación de empleos y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, especialmente a invidentes".

 

"ORGULLOSOS" DE SU LABOR

 

Además, el primer edil ha puesto a disposición de la organización social la ciudad de León "para cuantas posibilidades considere que pueda realizar", tras lo que ha asegurado que "los españoles se sienten orgullosos" de su labor.

 

El director de la ONCE en León, Óscar Pérez López, ha aprovechado la ocasión para recordar la labor que realiza la fundación que drige, "además de vender juegos", pues "ofrece una ayuda social" y ha destacado que con la recaudación de los mismos cumplen con "el objetivo de prestar servicios sociales a ciegos y disminuidos visuales, además de la creación de empleos".

 

Pérez López también ha agradecido a los compradores de cupones y demás productos de la ONCE porque "no sólo los adquieren porque toque el premio, sino para ayudar a realizar una labor social".

 

El cupón que conmemora la tradición leonesa de los Carros Engalanados, acto principal de las fiestas de San Froilán, forma parte del cupón diario de Once que ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras, a lo que el cliente puede añadir por 0,50 euros más, la oportunidad de jugar también la serie y ganar 'La paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años.