La RFEF tratará de que la Copa de España sea "la mejor" de la historia

LNFS

Así lo aseguró Luis Amado, embajador y representante institucional de la Federación, entidad que ha recuperado las competencias de la competición.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aseguró este martes que "vienen tiempos nuevos" en el fútbol sala después del "antes y después" que va a suponer haber asumido todas las competencias deportivas, entre ellas la de una Copa de España que pretenden que sea "la mejor" de la historia.

 

"Estamos mirando al futuro. Se ha incorporado gente como Paco (Sedano) y Luis (Amado) y van a aportar proyectos ilusionantes. Coger las competencias va a provocar un antes y un después en el fútbol sala, que tiene 126.000 licencias y hay que darle el respeto que se merece. Vienen tiempos nuevos", afirmó Pedro Rocha, presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Sala de la RFEF en un desayuno informativo con los medios.

 

El dirigente tiene claro que, tras recuperar las competencias para organizar todas las competiciones de este deporte, algunas en poder de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), todo "va para adelante con una fuerza tremenda". "Asociaciones hay muchas, pero RFEF sólo hay una y es lo que estamos defendiendo", añadió.

 

Entre esas competencias que ha adoptado el organismo que preside Luis Rubiales está la Copa de España, cuya próxima edición se disputará en Málaga del 5 al 8 de marzo y que antes organizaba la LNFS. "Vamos a intentar que sea la mejor Copa de España de la historia", apuntó Luis Amado, embajador y representante institucional de la RFEF.

 

El exportero está siendo la cabeza más visible en la organización de este torneo copero y confirmó 100.000 euros para los ocho participantes, aunque "el reparto aún no está asignado". Además, la presentación será "en un sitio emblemático" de la ciudad costasoleña, se estrenará una pista con los colores corporativos de la Federación en un Martín Carpena cuyo aforo se adaptará a los 9.500-10.000 espectadores y "un trofeo un pelín diferente".

 

"Los abonos están agotados y la venta de entradas va súper rápida", informó Amado, que también indicó que habrá acciones públicas con los árbitros, jornadas de actualización para los entrenadores, la retransmisión en 'streaming' de la Minicopa, cuya final será en el mismo escenario que el torneo.

 

Sobre si el repentino cambio de organizador de la competición que reúne a los ocho mejores de la primera vuelta en la Primera División ha generado inquietud en los clubes, Paco Sedano, secretario general del Comité Nacional de Fútbol Sala, reconoció que hubo "preocupación por la situación".

 

"Nos hemos reunido bastante, hemos invitado a todos a venir, aunque no han venido todos, y todas las preocupaciones han quedado resueltas", advirtió, dejando para "los clubes" la decisión sobre el papel que debe tener la LNFS en el futuro más próximo.

 

LA RFEF BARAJA FORMATOS PARA EL AÑO QUE VIENE

 

Por otro lado, la RFEF maneja un plan 'B' para la retransmisión del torneo, en teoría en poder de Gol por su acuerdo comercial con la LNFS. "Hemos preguntado a la Asociación y aún no tenemos ninguna notificación, pero tenemos una preparada por si no la da Gol", puntualizó Luis Amado.

 

Además, en este 'briefing' en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), Paco Sedano dejó claro que el proyecto estratégico se centra en "potenciar el fútbol sala femenino y en sacar más jugadores para la selección" y repasó como han sido las modificaciones de las competiciones.

 

"Estamos preparando ya el año que viene y estamos barajando formatos", explicó el exportero, que no descartó "darle una vuelta" a la Supercopa de España como ha hecho el fútbol y que están también hablando sobre la coexistencia de la Copa de España y la Copa del Rey. "A todo hay que darle una vuelta", admitió. "No estamos cerrados a nada y si llega una propuesta se evaluará", replicó preguntado sobre la posibilidad de sacar alguna competición fuera de España.

 

Junto a los dos exinternacionales y Pedro Rocha estuvieron José Venancio López, director técnico deportivo, y Fede Vidal, seleccionador de la Absoluta masculina. El directivo recordó que este 2020 es "un año importantísimo" por el Mundial de Lituania para el que deben clasificarse todavía en la primera semana de febrero. "Cada vez es más difícil clasificarse", advirtió en relación al grupo que tendrán Francia, Serbia y Ucrania.

 

Venancio López señaló que han solicitado organizar el año que viene el Europeo Sub-19 y que han tenido que renunciar a participar en el Mundial Femenino de carácter oficioso del mes de julio en Brasil porque tienen "el calendario cerrado" y es en "una fecha malísima". "La seleccionadora (Claudia Pons) tampoco le veía viable, a Portugal le ha pasado lo mismo", aclaró el vasco, que también centró en la formación y detección de talento, en el sueño olímpico y en el fútbol sala femenino los pilares del proyecto.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: