La RFEF e Iberdrola lanzan 'GamHer', un torneo benéfico de FIFA20 para jugadoras de Primera
Cyl dots mini

La RFEF e Iberdrola lanzan 'GamHer', un torneo benéfico de FIFA20 para jugadoras de Primera

Tiene el objetivo de "aportar mayor visibilidad al fútbol femenino" y de "colaborar en hacer frente a la pandemia del coronavirus, ya que los fondos recaudados irán dirigidos a la ONG Médicos del Mundo".

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en colaboración con Iberdrola, anunció este martes el lanzamiento del reto benéfico 'GamHer', un torneo de fútbol 'online' del videojuego FIFA20 que contará, por primera vez, con la participación de las jugadoras de clubes de la Primera Iberdrola que se sumarán a la lucha contra el coronavirus.

 

La iniciativa benéfica, que dará comienzo este miércoles con el sorteo de los partidos, tiene el objetivo de "aportar mayor visibilidad al fútbol femenino" y de "colaborar en hacer frente a la pandemia del coronavirus, ya que los fondos recaudados irán dirigidos a la ONG Médicos del Mundo".

 

Según indicó la RFEF, el total recaudado se destinará al establecimiento de sistemas de prevención, control y mitigación del contagio en los hospitales entre el personal sanitario y pacientes, e incluyendo tanto materiales de protección como la instalación de circuitos seguros en cada área hospitalaria.

 

El torneo 'online' consta de una fase nacional y una final internacional. En la primera de ellas, se seleccionará a la jugadora que representará a España en el evento internacional, en el que se disputará un partido entre la selección española y otra extranjera.

 

El campeonato, que será narrado por el periodista deportivo Rubén Martín y contará con alguno de los 'youtubers' más conocidos como 'Dj Mariio', se podrá seguir a través de los canales digitales oficiales de la RFEF (Canal de Twitch y Canal de Youtube).

 

Los cuartos de final y semifinales tendrán lugar el día 1 de mayo a partir de las 18.00 horas y la final nacional está prevista para el día 3 de mayo a la misma hora. A partir de ese momento, comenzará la fase internacional, con la final que enfrentará a las dos selecciones -la española y la extranjera- a través de sus jugadoras representantes, el 8 de mayo.

 

En este torneo, además de las jugadoras de prestigio de la Primera Iberdrola, también participarán las embajadoras del deporte de la compañía como Sandra Sánchez, María Vicente, Teresa Portela o Loida Zabala, que amadrinarán a las jugadoras, apoyándolas y acompañándolas en el juego.

 

Durante el campeonato, Iberdrola, socio patrocinador principal de la Absoluta Femenina; de la Primera Iberdrola; de la Copa de la Reina y de las selecciones Sub-19 y Sub-17, realizará unas donaciones vinculadas al desarrollo del torneo solidario como 50.000 euros como premio al partido final del torneo, 500 euros por cada gol marcado durante los primeros partidos o 1.000 euros por gol en los dos partidos finales, fase nacional e internacional.

 

Asimismo, a lo largo del evento se incentivarán las donaciones de particulares, empresas y público general que se quieran unir a la causa de Médicos del Mundo, que se podrán realizar a través de la plataforma WORLDCOO 'https://bit.ly/donar_gamher'.