La renta mínima social que propone el PSOE beneficiaría a 5.400 familias en León

Socialistas (Foto: E. P.)

En la provincia de León esta medida beneficiaría a 5.400 hogares y 12.800 personas aproximadamente.

El PSOE ha presentado este jueves en León su propuesta de renta mínima social, una iniciativa que el partido pretende impulsar si llega al Gobierno y que está dirigida a combatir la pobreza infantil y la desigualdad social. En la provincia de León esta medida beneficiaría a 5.400 hogares y 12.800 personas aproximadamente.

 

La secretaria provincial de Estado del Bienestar, Belén Castañón, y otros miembros del partido se han reunido este jueves en León con colectivos sociales de la provincia para "ampliar la red de cobertura social" que en estos momentos está "bajo mínimos", ha explicado.

 

Castañón ha precisado que esta medida, que en Castilla y León afectaría a 64.000 personas, aún está "en desarrollo" y que "aún tiene muchos matices que se van a ir completando a lo largo del tiempo".

 

En este encuentro también ha estado presente la secretaria de Bienestar Social y Dependencia del PSOE de Castilla y León, Isabel Gonzalo, que ha dicho que el PSOE siempre "se ha caracterizado por ir poniendo patitas al bienestar social" y ha puesto como ejemplo la Ley de Dependencia.

 

Gonzalo ha insistido en la necesidad de aplicar la renta mínima vital "para que todas las desigualdades en niños que pasan hambre no rompan la estructura social, los niños de ahora son el futuro de nuestro país", ha añadido.