La Reina Máxima de Holanda "conmocionada y desolada" por la muerte de su hermana

GETTY IMAGES REINA MÁXIMA LLORA MUERTE

Máxima suspende todas sus actividades por la muerte de su hermana.

La Reina Máxima de Holanda ha pospuesto su agenda debido a la muerte de su hermana Inés de 33 años en trágicas circunstancias.

 

Inés era la más pequeña de las hermanas y además era la favorita de Máxima y madrina de su hija pequeña Ariadna. La hija de Jorge Zorreguieta y Carmen Cerruti Carricart ha sido hallada muerta en su domicilio y cuyas causas señalan un posible suicidio.

 

El suceso lamentable ha hecho que los Países Bajos emitiesen un comunicado explicando el dolor que siente Máxima: "Está conmocionada y desolada" y que recuerda al duro momento que tuvo que vivir la entonces, Princesa Letizia cuando perdía a su hermana Érika.

 

La dura noticia para la Reina de Holanda ha tenido reacciones por todo el mundo. Una de ellas ha sido la del primer ministro holandés, Mark Rutte, quien ha mostrado todo su apoyo ante la pérdida de la reina alegando que "es una noticia muy triste y desgarradora para la monarca y toda su familia".

 

En un comunicado se ha informado la cancelación del viaje que tenía programado la Reina Máxima de Holanda a esta semana. Entre las visitas estaba el viaje a los Países Bálticos previsto para el 11 al 15 junio, viaje que tendrá que esperar debido a la trágica noticia. En cuanto a las visitas de Estado que había programadas para la próxima semana de los reyes holandeses a Letonia, Estonia y Lituania, sí que se producirán pero solo acudirá el rey Guillermo Alejandro sin la presencia de su esposa.

 

Aún se desconoce una fecha exacta para el funeral de Inés y el viaje de Máxima a Argentina para despedir a su hermana. La reina de Holanda se prepara para viajar a su país natal tras otra dura pérdida, pues el pasado agosto tuvo que viajar a Argentina debido a otro fallecimiento muy duro para ella: El de su padre Jorge Zorreguieta a la edad de 89 años.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: