La primera jornada de cribado masivo en el Bierzo detecta 57 positivos entre 1.800 jóvenes
Cyl dots mini

La primera jornada de cribado masivo en el Bierzo detecta 57 positivos entre 1.800 jóvenes

Ical.

Hoy están llamadas a someterse a las pruebas las personas nacidas entre el 2000 y el 2007.

Un total de 1.800 jóvenes nacidos entre 1992 y 1999 participó en el cribado masivo con test de antígenos organizado por la Gerencia Sanitaria del Bierzo en el estadio municipal El Toralín de Ponferrada. Entre los asistentes, las pruebas diagnosticaron como positivos a 57 personas, informaron fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en León.

 

De cara a la jornada de hoy, los ocho equipos sanitarios compuestos por enfermeras, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y administrativos esperan la asistencia de las personas nacidas entre el 2000 y el 2007. Este tipo de test sirve para detectar los casos asintomáticos y sintomáticos de COVID-19 y evitar así la propagación del virus.

 

Mientras tanto, al otro lado de la calle, en las instalaciones del pabellón municipal Lydia Valentín continúa la vacunación masiva de la población. En la jornada de hoy, los equipos sanitarios están administrando las segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca a las personas que recibieron la primera dosis de esta vacuna el 2 de mayo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: