La primera comunidad que ha alcanzado el 70% de población inmunizada: así está la situación
Cyl dots mini

La primera comunidad que ha alcanzado el 70% de población inmunizada: así está la situación

Ya hay una comunidad que supera el 70% de población con la pauta completa: Asturias. El global del país es todavía del 55%.

Asturias ha alcanzado el 70% de la población diana con la pauta de vacunación completa y se convierte en la primera comunidad que llega al nivel de inmunidad de grupo que Españ se ha fijado para el mes de agosto. En España se han puesto 55.185.352 vacunas contra el coronavirus según la última notificación del Ministerio de Sanidad. Representan un 95,7% respecto a las 57.665.938 recibidas. 

 

El 55,7 por ciento de la población (26.420.097 personas) ya ha recibido la pauta completa de vacunación contra el Covid-19 en España y 31.315.140 personas una dosis, según el informe publicado este miércoles por el Ministerio de Sanidad. En el trabajo se señala que en España se han administrado 55.185.352 dosis de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, el 95,7 por ciento de las distribuidas entre las comunidades autónomas, que asciende a 57.665.938 unidades.

 

Este gráfico informa sobre el estado de la vacunación en cad comunidad:

 

 

 

"España no solo encabeza la vacunación en la UE sino también a nivel mundial gracias al trabajo de los profesionales sanitarios, al trabajo de coordinación del Ministerio y las comunidades autónomas y el altísimo grado de cumplimiento de la ciudadanía española", ha enfatizado la ministra de Sanidad.

 

Así, Darias ha recordado que la vacunación no es obligatoria en España, por lo que ha insistido en destacar la predisposición de los españoles para administrarse la vacuna. Dicho esto, ha recordado que un 5,5 por ciento de las personas con pauta completa de vacunación se han infectado.