La Policía Local realiza desde este 15 de enero una campaña de vigilancia del estado de los vehículos

Esta actuación se enmarca en la campaña especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo que la Policía Local lleva a cabo en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico.

La Policía Local de León realizará controles de vehículos en las vías urbanas de la ciudad desde hoy hasta el 21 de enero para concienciar a los conductores de la necesidad de mantener el vehículo en perfectas condiciones. Esta actuación se enmarca en la campaña especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo que la Policía Local lleva a cabo en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico.

 

La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso. La antigüedad media del parque de turismo aumentó en 3,7 años en el periodo 2007-2014. El riesgo de fallecer o resultar grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de 5 años.

 

La campaña se va a centrar sobre el estado de los neumáticos, luces y señalización, placas de matrícula, documentación e ITV.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: