La Policía Local controlará toda la semana el transporte escolar y de menores
Cyl dots mini

La Policía Local controlará toda la semana el transporte escolar y de menores

Un señal avisa de la presencia de escolares cerca de un colegio de Salamanca.

Se inspeccionarán los vehículos y sus sistemas de retención.

La Policía Local de León pondrá en marcha la campaña especial sobre vigilancia y control del transporte escolar y de menores que se llevará a cabo entre los días 3 y 7 de febrero.

 

Los objetivos de la campaña son, por un lado, inspeccionar los vehículos en aspectos como autorizaciones y documentación; condiciones técnicas; elementos de seguridad; control a los conductores, y, por otro, se comprobará la utilización de los sistemas de retención por todos los usuarios del transporte escolar, según ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado remitido a Europa Press.

 

El operativo se llevará a cabo por la Unidad de Tráfico del Cuerpo quien programará una serie de controles e inspecciones de todos los transportes escolares y de menores que circulen por la ciudad durante la duración de la campaña.

 

En la normativa, vigente desde el curso escolar 2007-2008, se estipula la obligatoriedad de que los menores vayan acompañados en el autobús por una persona debidamente cualificada, la antigüedad máxima de los vehículos destinados a este tipo de pasajeros, el seguro de responsabilidad civil ilimitado o la obligatoriedad de llevar señal de transporte escolar, entre otros aspectos.

 

Según los informes de la Dirección General de Tráfico, el 90 por ciento de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo, o en los instantes inmediatos y muchos casos, se trata de atropellos causados por una distracción del menor, del conductor del transporte escolar o de los acompañantes.