La Policía de León pone en marcha la campaña "Navidad segura" hasta el próximo 7 de enero
Cyl dots mini

La Policía de León pone en marcha la campaña "Navidad segura" hasta el próximo 7 de enero

La Policía Local de León ha puesto en marcha la campaña especial de seguridad 'Navidad segura 2019-20' que se va a desarrollar entre los días 19 de diciembre de este año y el 7 de enero de 2020 con el objetivo principal de reforzar la presencia policial.

 

Durante las fiestas navideñas, el objetivo es evitar la comisión de hechos delictivos, especialmente contra la propiedad, aumentando las medidas de prevención, ya que es en esta época del año cuando aumenta el riesgo.

 

Además, en el marco de esta campaña especial de seguridad, la Policía Local de León promoverá medidas de seguridad vial que prioricen el uso peatonal de la ciudad, especialmente en vías de donde se concentra la actividad comercial y de ocio.

 

Del mismo modo, establecerá un programa de prevención respecto de las medidas de seguridad de los locales de ocio de gran afluencia de público, de seguridad vial relativas al consumo de alcohol, velocidad, respeto de pasos de peatones o regulación del tráfico y controlará la venta ambulante ilegal.

 

La Brigada Especial de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Policía de Barrio intensificaran su presencia patrullando a pie en zonas comerciales y de gran afluencia de público para evitar robos y hurtos.

 

Incrementarán la vigilancia de la Policía de Barrio en zonas de ocio y comercio, de acuerdo con plan de servicio específico, que afectará especialmente a la Zona del Casco Histórico y Zona Centro, entre otras, con servicio especial en pedanías.

 

También mantendrá el servicio especial de noche con controles preventivos de seguridad en las inmediaciones zonas de ocio, además de las misiones que se señalan en la presente Orden.

 

Por otro lado, aumentará la vigilancia sobre consumo de alcohol y drogas con servicio específico de la Sección de Policía Judicial y se establecerán barreras de seguridad para proteger grandes aglomeraciones (mercadillos de navidad, cabalgatas, entre otros).

 

Todas las patrullas de la Policía Local en horario nocturno, de la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana, cuando presten servicio de seguridad, y de la Sección de Atestados de la Unidad de Tráfico, realizarán pruebas de alcoholemias preventivas a conductores que lo deseen, antes de utilizar su vehículo.

 

Por último, se promueve un control del consumo de alcohol y drogas por menores, vigilando botellones y establecimientos donde los menores adquieren las bebidas alcohólicas y se vigilarán las salas de juegos frecuentadas por menores.