La plaza de Villagatón-Brañuelas llevará el nombre del alcalde fallecido Benjamín Geijo

Pleno

Los miembros de la Corporación municipal de Villagatón-Brañuelas acordaron en sesión extraordinaria y por unanimidad rendir este último y sentido homenaje a quien fuera el regidor del municipio en los últimos 35 años de manera ininterrumpida.

El Pleno del Ayuntamiento de Villagatón-Brañuelas ha decretado hoy tres días de luto oficial por el fallecimiento de su alcalde, Benjamín Geijo González, el mismo plazo e idéntico honor que también le ha otorgado toda la comarca de la Cepeda, según acordó a su vez la Mancomunidad de Municipios de la Cepeda.

 

Los miembros de la Corporación municipal de Villagatón-Brañuelas acordaron en sesión extraordinaria por la mañana y por unanimidad rendir este último y sentido homenaje a quien fuera el regidor del municipio en los últimos 35 años de manera ininterrumpida.

 

Así mismo, el Pleno aprobó la propuesta de rebautizar la plaza principal de Villagatón con el nombre de Alcalde Benjamín Geijo González para, como explica la alcaldesa en funciones, Carolina López Arias, “rendir el eterno homenaje que se merece quien trabajó tantos años, con tanto empeño y hasta el último día por el bienestar de todos nuestros vecinos”.

 

Al término de la sesión, todos los miembros de la Corporación y empleados municipales acudieron al tanatorio de Sopeña de Carneros para hacer entrega al regidor fallecido del bastón de mando en un acto de profundo simbolismo en el que todos pretendían reconocer la labor como alcalde realizada durante tan dilatado tiempo por el bien de Villagatón-Brañuelas y de la comarca cepedana en general.

 

Precisamente en virtud de ese mismo sentimiento, por la tarde el Pleno de la Mancomunidad de la Cepeda, bajo presidencia de Evangelista García Fernández y con presencia de los alcaldes de los cinco municipios de la comarca leonesa, se sumó a la decisión de extender loas tres jornadas de luto a la totalidad de este territorio.

 

De este modo, también la Mancomunidad honraba la memoria de quien pusiera en marcha esta entidad supramunicipal, que fue la segunda en crearse en la provincia leonesa para aglutinar los servicios comunes a todos los habitantes de la Cepeda.

 

Mañana viernes 29 de mayo se celebrará el funeral de Benjamín Geijo González en la iglesia de su localidad natal