La Plaza de los Huertos de La Candamia dará servicio a sus 176 usuarios a partir del 20 de agosto

(Foto: E. P.)

Esta semana ha finalizado la colocación de una gran pérgola de madera de 460 metros cuadrados y en los próximos días se colocará la cubierta.

Los Huertos de La Candamia de León inaugurará la próxima semana la nueva Plaza de los Huertos, en la que el Ayuntamiento leonés ha invertido 49.500 euros, destinada a albergar las actividades de los 176 usuarios de las instalaciones.

 

El lugar, que han visitado este martes el primer teniente de alcalde, Fernando Salguero; la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, y el concejal de Educación, Javier García-Prieto, será un centro de reunión para los usuarios de La Candamia y sus familias.

 

Baza ha destacado, en información, que con este proyecto el Consistorio quiere crear un espacio de convivencia entre todos los usuarios del huerto para potenciar las relaciones entre las personas, sobre todo entre las que se encuentran solas en el municipio.

 

Así, esta semana ha finalizado la colocación de una gran pérgola de madera de 460 metros cuadrados y en los próximos días se colocará la cubierta.

 

Los Huertos de Ocio de La Candamia están ocupados al cien por cien y la lista de espera suma otro centenar de solicitudes, mientras que en los últimos años se han ampliado las instalaciones desde los 100 huertos hasta los 176 actuales.