La oficina de rodajes de León suma 25 proyectos en menos de dos años

EP

EEUU, Inglaterra, México Italia o China constituyen algunos de los países de procedencia de estas iniciativas.

Después de casi dos años en funcionamiento, 'León Film Comission Office', la oficina municipal de gestión de rodajes, ha recibido un total de 25 peticiones, 13 de las cuales son de carácter internacional. EEUU, Inglaterra, México Italia o China constituyen algunos de los países de procedencia de estas iniciativas.

 

Según ha indicado el Ayuntamiento a través de un comunicado, del total de solicitudes ya se han realizado 23 rodajes, tres de ellos documentales para Canal Historia, Cuatro y Smithsonian Institution. También se han realizado seis programas completos para Cuatro, Televisión Historia, Zoom Tendencia, Planeta Calleja y Un país mágico o España Directo.

 

Asimismo, se han llevado a cabo reportajes para el Financial Times, series de televisión de Mediapro, cortos documentales de la RAI, una película hispanomejicana, dos anuncios y ocho 'shooting reports' para Travel Magazine, Grupo PRISA, National Geographic entre otros.

 

Hace menos de dos años se creó 'León Film Comission Office', una oficina técnica, dependiente del Ayuntamiento de León, que se ocupa de asistir y ayudar a aquellas empresas y productoras del sector audiovisual que deseen rodar en cualquier localización de la ciudad, facilitándoles también información sobre enclaves complementarios en la provincia que pudieran interesar.

 

Esta 'oficina de rodajes' pretende atraer a aquellas productoras de cine o de televisión interesadas en filmar películas, cortos, anuncios, reportajes, en definitiva, todas aquellas iniciativas que ayuden a promocionar nuestra ciudad. La oficina de León está plenamente incorporada a la red autonómica y ultima los trámites para incorporarse a la española.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: