La Navidad no se enciende en el centro de León por el lío con un contrato municipal

Plaza Mayor de León

El recurso de la empresa que puso la iluminación hasta el año pasado bloquea el nuevo contrato y la capital se queda sin iluminación navideña, al menos, de momento.

El centro de León tendrá que esperar para encender la Navidad, de manera literal. A 24 horas para la fecha prevista para el encendido de la iluminación especial para estas fechas, un lío con un contrato de casi 300.000 euros ha dejado al Ayuntamiento sin empresa que instale los motivos navideños. El equipo de Gobierno está buscando soluciones a la desesperada, pero este día 30 de noviembre, fecha prevista para el encendido, buena parte del centro de la capital leonesa estará sin iluminación navideña.

 

El problema se remonta al pasado 6 de julio. En pleno verano, con mucha antelación, el Ayuntamiento de León sacaba a licitación pública el alumbrado navideño del centro, el denominado eje Guzmán-Ordoño-Ancha, y de las rotondas de la ciudad para los próximos tres años por un importe total de 263.000 euros. En total se instalarían 125 motivos en calles y rotondas de la ciudad de León. La fecha prevista de alumbrado era el 30 de noviembre y estarían puestas hasta el 6 de enero.

 

Tras el concurso, la empresa que había proporcionado la iluminación del centro en los últimos años, Grupo Río, quedaba la última y decidía impugnar al tribunal de recursos administrativos el resultado y la adjudicación a otra empresa, Piamonte Servicios Integrales, que se lo llevó pagando 27.000 euros más que el año pasado. El Ayuntamiento alega que la oferta de Grupo Río era incorrecta e incurría en baja.

 

De cualquier forma, el Ayuntamiento de León se ha visto sin contrato para iluminar la Navidad en el centro de la ciudad. El consistorio licitará por contrato menor la iluminación del tramo desde la Plaza de Santo Domingo, la zona de Botines y toda la calle Ancha hasta la plaza de la Regla, por un coste de 15.000 euros como límite. Todavía tardará unos días en hacerse realidad. Y hay que resolver el problema en el resto de calles. El Ayuntamiento se ha dado de fecha límite el día 6 de diciembre para poder encender la Navidad que, por ahora, llega con retraso a las calles de León.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: