La Mesa por el Futuro de León apoya la instalación del Centro Europeo de Ciberseguridad

El próximo Foro municipal tendrá lugar el próximo 23 de octubre en Astorga y se cumplirá con las limitaciones de aforo necesarias.

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha explicado que durante la tercera reunión de la Mesa por el Futuro de León, que se ha celebrado en el municipio de Villablino, se ha aprobado el Comité de Expertos, metodología y el contenido del plan estratégico a elaborar en los próximos meses, además de que se ha aprobado el apoyo de esta entidad a que León sea la sede del Centro de Ciberseguridad Europea.

 

Morán ha sido el encargado de atender a los medios de comunicación -junto a la coordinadora de la Mesa por el Futuro de León, Humildad Rodríguez- tras el encuentro y ha avanzado que "se ha expuesto el trabajo que se viene realizando durante estos meses sin reuniones".

 

En esta línea, el presidente de la institución ha revelado que se ha dado luz verde a la imagen corporativa de la Mesa por el Futuro de León, que encabeza un león bajo el lema 'Somos León'.

 

Aunque ha reconocido que no se ha podido avanzar en los foros "por la situación de pandemia" que ha obligado a modificar su realización, en el caso del foro municipal tendrá lugar el próximo 23 de octubre en Astorga y se cumplirá con las limitaciones de aforo necesarias.

 

Sobre el foro empresarial, Morán ha adelantado que se celebrará en la capital leonesa y que se espera contar "con la importante participación de empresarios", mientras que el foro social se desarrollará en Valencia de Don Juan "para mantener una distribución territorial" de la Mesa.

 

Durante su intervención, el presidente de la institución provincial ha incidido en que el futuro de León "pasa por la finalización de la modernización de los regadíos, el sector agroalimentario, la industria químico-farmacéutica, la mejora de la movilidad, la logística y el turismo cultural y ecológico".

 

También ha mostrado su apoyo a que León sea sede del Centro de Ciberseguridad Europea y ha adelantado que se pondrán en contacto con la Secretaría del Estado "para plasmar el apoyo social" de la Mesa a esta iniciativa.

 

PRESUPUESTO

Asimismo, ha garantizado que las administraciones "pondrán toda la carne en el asador en forma de presupuestos en este proyecto a 10 años" y ha añadido que "será fundamental la inversión del sector empresarial".

 

Por su parte, Humildad Rodríguez ha explicado que afronta esta Mesa "con la esperanza de que dé frutos positivos a lo largo del tiempo, con la ilusión de que la provincia pueda mejorar y con la responsabilidad de lo que está encima de la mesa".

 

Pese a ello, ha reconocido que "ve complicadas las cosas" por la situación general en la que se encuentra la provincia y, especialmente, "por la desilusión de la gente", por la cual ha incidido que "todos están llamados a participar".

 

Ha señalado este factor como necesario "para que la gente pueda hacer propuestas y opinar" y ha señalado que la intención es que los foros se puedan transmitir en directo "para que todos puedan estar presentes pese a las limitaciones de aforo".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: