La mayoría de los alemanes no quiere que regrese la Bundesliga

El sondeo indicó que el 56 por ciento de los encuestados se mostró crítico con la continuación de la temporada futbolística este fin de semana

Una parte importante de la sociedad alemana está en contra de que la Bundesliga se ponga nuevamente en marcha en la situación actual, según una encuesta difundida este viernes por un programa matutino del canal de televisión público ZDF.

 

El sondeo indicó que el 56 por ciento de los encuestados se mostró crítico con la continuación de la temporada futbolística este fin de semana, mientras que poco menos de una tercera parte (un 31 por ciento) se manifestó a favor de proseguir la Bundesliga.

 

El 12 por ciento aseguró no estar interesado por el fútbol y el uno por ciento restante no se pronunció por ninguna opción. El 40 por ciento de los encuestados dijo preferir que las autoridades dictaran una mayor relajación de las medidas tomadas contra la propagación del coronavirus.

 

No obstante, en este grupo no se ve un apoyo claro a que la temporada futbolística continúe, ya que un 45 por ciento de ellos expresó sus dudas, mientras que el 40 por ciento se mostró a favor.

 

El barómetro político de la cadena ZDF muestra un claro rechazo de los alemanes a que la Bundesliga continúe en este momento. Según el sondeo, el 62 por ciento de los encuestados está a favor de poner fin a la temporada.

 

La semana pasada, esta opinión se situaba en el 54 por ciento. Sin embargo, un 27 por ciento piensa que a día de hoy es una buena idea reemprender el campeonato liguero.