La magistrada Ana del Ser López presidirá la Audiencia Provincial de León

Ana del Ser ingresó en la carrera judicial en 1990, y su primer destino fue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villalba, en la provincia de Lugo, según han informado fuentes del Consejo General del Poder Judicial en un comunicado recogido por Europa Press.
LEÓN, 26 (EUROPA PRESS) La magistrada leonesa Ana del Ser López ha sido nombrada este jueves presidenta de la Audiencia Provincial de León, al haber obtenido el apoyo de once miembros del pleno del Consejo General del Poder Judicial, frente a los diez contabilizados a favor del magistrado Manuel García Prada.



Tras ascender a magistrada en 1992, pasó a ocupar plaza en el Juzgado de Primera Instancia 7 de Las Palmas de Gran Canaria. En abril de 1999 fue destinada al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de León. Desde abril de 2007 hasta la actualidad, Ana del Ser está destinada en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de León.

La nueva presidenta de la Audiencia Provincial de León forma parte como miembro titular electa de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León desde el 10 de diciembre del pasado año.

LABOR DOCENTE EN LA ULE

En el ámbito docente, Ana del Ser López es profesora asociada en el departamento de Derecho Privado y de la Empresa de la Universidad de León y es profesora permanente del Foro Aranzadi Concursal de León.

Asimismo, ha sido profesora de Práctica Mercantil en diversos másteres universitarios en Abogacía y en Asesoría Jurídica de Empresa.

También ha participado en numerosos cursos y seminarios de formación y es autora del trabajo 'El consignatario de buques', publicado en Cuadernos de Derecho Judicial en 1993.