Actualizado 16:48 CET Versión escritorio
Leon

La Línea Verde de León soluciona más del 75% de las incidencias recibidas

Este servicio se ha convertido en el medio de comunicación de quejas y sugerencias más utilizado por los leoneses por delante del número 010.

Publicado el 07.01.2018

Más del 75 por ciento de las incidencias comunicadas a través del servicio Línea Verde de León se han solucionado y, entre las más numerosas, se encuentran aquellas relacionadas con parques y jardines, seguidas de obras, limpieza y alumbrado, según ha indicado el Ayuntamiento leonés a través de un comunicado.

 

Para poder utilizar este servicio es necesario disponer de la APP Línea Verde. Una vez descargada, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia con un procedimiento "rápido y sencillo".

 

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón 'Notifica tu incidencia', que proporciona un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias. El usuario debe seleccionar aquella sobre la que quiere poner una queda y, de forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y una observación sobre la misma.

 

Una vez enviada, el personal del Ayuntamiento recibe la notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada y el ciudadano, a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

 

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de 'Haz tu consulta'. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.
También se puede acceder a través del domino www.lineaverdeleon.es o a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 9.00 horas a 18.00 horas a un coste de 0,07 euros el minuto.

 

Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental -guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio, entre otras-.

 

Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana, Marta Mejías, ha animado a los vecinos a colaborar en la mejora de los servicios y espacios públicos a través de la Línea Verde. En 2017, este servicio se ha convertido en el medio de comunicación de quejas y sugerencias más utilizado por los leoneses por delante del número 010.

COMENTARComentarios