La leyenda leonesa Lydia Valentín, en busca de su cuarta medalla olímpica
Cyl dots mini

La leyenda leonesa Lydia Valentín, en busca de su cuarta medalla olímpica

Entre los más de 300 deportistas españoles que competirán en Tokio, tan solo el piragüista Saúl Craviotto puede presumir de lo mismo que Valentín.

La leyenda de Lydia Valentín, ganadora de tres medallas olímpicas de todos los colores, puede aumentar en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde el equipo español competirá con un total de cuatro levantadores y el claro liderazgo de la leonesa, que a sus 36 años puede aumentar un palmarés de ensueño.

 

Entre los más de 300 deportistas españoles que competirán en Tokio, tan solo el piragüista Saúl Craviotto puede presumir de lo mismo que Valentín: haber acabado en el podio de los tres últimos Juegos en Pekín, Londres y Río de Janeiro. En los dos primeros lo hizo después de una espera agridulce hasta que se confirmó el positivo de sus principales rivales y se les despojó de sus preseas ganadas injustamente.

 

Plata en China, oro en Reino Unido y bronce en Brasil, donde al fin pudo recibir su medalla el mismo día de la competición, la levantadora de Ponferrada afronta con 36 años a los cuartos, y posiblemente últimos Juegos de su carrera. "Una cuarta medalla sería un bombazo y el sueño cumplido", reconocía recientemente en una entrevista concedida a Europa Press.

 

Tras lograr todas sus medallas en la categoría de 75 kilos, ahora sube hasta la modalidad de 87 kilos para intentar redondear un palmarés donde también lucen dos títulos de campeona del mundo (2017 y 2018) y cuatro de campeona de Europa (2014, 2015, 2017 y 2018), la mayoría logrados durante los últimos años.

 

Una inoportuna gastroenteritis aguda le dejó fuero del Europeo de Moscú, disputado el pasado mes de abril, pero un mes después aseguró su billete olímpico en el Campeonato Iberoamericano de Colombia. "Confío en lo que pueda hacer yo, en lo que hacen los demás se me escapa. Yo confío en mí. En el resto confío entre nada y poco", contesta al ser preguntada por la limpieza de sus rivales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: