La Junta Vecinal de Quintanilla de Sollamas organiza una Feria del Libro de Ocasión a la orilla del Órbigo

Todo el dinero que se obtenga en esta feria se entregará a lo largo del mes de agosto a Cruz Roja para que la inversión en letras se convierta además en inversión con un fin social.

La literatura y la cultura como reclamo para la diversión y sobre todo para la solidaridad. Esta es la filosofía de una original iniciativa que pone en marcha por primera vez este año la Junta Vecinal de Quintanilla de Sollamas.

 

Se trata de la I Feria del Libro de Ocasión, que permitirá este próximo sábado día 3 de agosto a todos los asistentes adquirir ejemplares provenientes de la exitosa biblioteca local y de aportaciones de numerosos particulares para que, al precio de 1, 2 y 3 euros como máximo. Todo el dinero que se obtenga en esta feria se entregará a lo largo del mes de agosto a Cruz Roja para que la inversión en letras se convierta además en inversión con un fin social.

 

El proyecto “nace con la intención de continuar otros años y hacerse un hueco en el verano de la provincia”, explica el alcalde presidente de la localidad, Fabián Espino García. Y por eso, además de la Feria del Libro de Ocasión, que se desarrollará en la zona de la playa fluvial de Quintanilla de Sollamas desde las 11,00 a las 20,00 horas, se han organizado diversos eventos en este mismo escenario, a orillas del río Órbigo para hacer mucho más apetecible la visita.