La Junta pide "tranquilidad" a los vecinos afectados por las inundaciones, sobre todo en León
Cyl dots mini

La Junta pide "tranquilidad" a los vecinos afectados por las inundaciones, sobre todo en León

Suárez Quiñones (Foto: Europa Press)

Suárez-Quiñones ha hecho especial mención a la situación de La Robla, donde el agua acumulada en un túnel de una mina de carbón ha provocado incidentes en el municipio.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha pedido "tranquilidad" a los vecinos afectados por las últimas inundaciones en la Comunidad y que han afectado especialmente a la provincia de León.

 

El titular regional de Fomento y Medio Ambiente ha explicado que de las 37 incidencias registradas en las últimas horas en este sentido, 33 se corresponden con la provincia de León, donde el agua ha afectado a varios sótanos, bodegas y garajes.

 

Juan Carlos Suárez-Quiñones ha hecho especial mención a la situación de La Robla, en la provincia de León, donde el agua acumulada en un túnel de una mina de carbón ha provocado incidentes en el municipio.

 

En cualquier caso, y pese a que la situación se ha estabilizado en las últimas horas, ha explicado que existe previsión de incremento en los cauces para este miércoles, por lo que la Junta trabajará, en coordinación con otras administraciones y entidades, para atender las necesidades que puedan surgir a la población.

 

Finalmente, y tras señalar que las provincias de Palencia y Zamora también se han visto afectadas por inundaciones en las últimas horas, ha pedido que los vecinos afectados que avisen a los servicios de emergencia de cualquier incidencias a través del Servicio 112 y atiendan a las indicaciones que se les puedan dar en cada caso.