La Junta invierte 17.500 euros en la restauración de la ermita de Santa Elena de Lomba en Benuza

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta subvención, que cubrirá el 22 por ciento del coste total del importe, para financiar la reconstrucción de la ermita de este municipio leonés.

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente la concesión directa de una subvención de 17.500 euros a la Asociación de Vecinos y Amigos de Lomba para contribuir a financiar la reconstrucción de la ermita de Santa Elena de Lomba situada en el municipio de Benuza (León).

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta subvención, que cubrirá el 22 por ciento del coste total del importe, para financiar la reconstrucción de la ermita, que está construida con pizarra y piedra de la zona según la arquitectura popular de la Cabrera y posee un "valor añadido", ya que en ella se celebran a lo largo del año diversos "festejos populares de arraigo ancestral".

 

El objetivo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente es contribuir a financiar las obras de reconstrucción a partir de los restos que permanecieron tras el incendio ocurrido en mayo de 2013. Así, la Asociación de Vecinos y Amigos de Lomba comenzó a recoger fondos para su reconstrucción, recibió donativos de personas anónimas y materiales de empresas de construcción, y colaboraciones desinteresadas de profesionales del sector.

 

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente desarrolla a través de la Dirección de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo el programa 'Arquitectura', en el que se enmarca la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la rehabilitación y restauración de edificios espacios urbanos que forman parte del "patrimonio arquitectónico de interés" de la Comunidad.