La Junta instalará cámaras de vigilancia forestal en la zona del Bierzo

Cámara en la calle Palominos.

Las cámaras servirán para ayudar a los guardias forestales a localizar los causantes del fuego.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se ha comprometido este viernes a colocar "de inmediato" cámaras de vigilancia forestal en los montes de El Bierzo.

 

Aunque no ha concretado la fecha exacta de su colación, Suárez-Quiñones ha explicado que el mecanismo vigilará la estructura forestal, del mismo modo que las grabaciones servirán para ayudar a las autoridades forestales a investigar las acciones criminales en cuanto a fuegos. Se trata de una medida que ha sido aplicada con éxito en zonas como Sanabria y Soria.

 

El consejero ha explicado que las cámaras se ubicarán en las zonas más complicadas, donde se necesite reforzar el control porque, según ha declarado, "no se puede tolerar que suceda como estos días, cuatro fuegos seguidos en una misma carretera".

 

"Se lo vamos a poner muy difícil a los incendiarios", ha advertido antes de añadir, en materia de incendios forestales, que la Consejería ha declarado para este fin de semana una alerta por riesgo meteorológico en toda la Comunidad, en concreto por el "elevado incremento de las temperaturas" acompañado por la bajada de la presión atmosférica.

 

Por ello, la Consejería ha reforzado los medios de prevención para evitar que se ocasionen los incendios y que, en caso de producirse, se pueda actuar de manera más rápida y eficaz.

Noticias relacionadas