La Junta impulsa ayudas en la financiación para la adquisición de suelo industrial con independencia de su titularidad

En el centro, Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda.

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha anunciado facilidades en la financiación para la adquisición de suelo industrial, con independencia de su titularidad.

Fernández Carriedo, quien ha participado junto al presidente de Iberaval, César Pontvianne, en un encuentro empresarial en el Cultural Caja de Burgos, ha explicado que estas ayudas complementan a la rebaja del 25 por ciento en el precio del suelo industrial de titularidad pública que ya anunció en su día el Gobierno autonómico.

"Interesa que las empresas vengan a invertir y no tanto que el suelo sea de una titularidad o de otra", ha aseverado Fernández Carriedo,antes de destacar la necesidad de este tipo de ayudas en un momento de "indefinición" e "inseguridades" como el actual.

En este sentido, ha señalado que la Junta es consciente de la necesidad de esa ayuda financiera para las empresas y, por ese motivo, ha explicado que cualquier inversión sobre suelo industrial en la Comunidad podrá acogerse a ella.

Al respecto, ha concretado que se trata de una línea de crédito en condiciones muy ventajosas, con una carencia a dos años, que permite a los empresarios centrarse en la inversión y la puesta en marcha del negocio, y un tipo de interés muy bajo.

Las ayudas podrán ascender hasta un total de 700.000 euros en función del proyecto, mientras que el volumen total de capital previsto en esta línea de crédito asciende a 10,5 millones de euros en el conjunto de Castilla y León.

LANZADERA FINANCIERA

Carlos Fernández Carriedo ha explicado que estas ayudas se complementan en el tiempo con otros proyectos de la propia Junta, como es el caso de la Lanzadera Financiera, a través de la que se han impulsado ya 11.904 proyectos con una financiación de 1.956 millones de euros en los últimos cuatro años.