La Junta ha creado más 2.700 plazas nuevas en residencias de ancianos en lo que va de legislatura, 300 en El Bierzo

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha explicado que en lo que va de legislatura, pese "a los momentos duros de crisis económica", la Junta ha creado en la Comunidad más de 2.700 plazas nuevas en residencias de ancianos, 300 de ellas en la comarca del Bierzo.

Así lo ha explicado Marcos durante una visita a la residencia Nova Vida, ubicada en la localidad leonesa de Carracedelo, donde ha asegurada que esta creación de nuevas plazas es "muy importante no sólo por la atención de calidad y la puesta en marcha de servicios para las personas mayores allí donde estén", sino por "la creación de empleo también en el mundo rural".

En cuanto a los datos de empleo, la puesta en marcha de nuevas plazas ha supuesto la creación de 1.300 puestos de trabajo en la Comunidad, de ellos 150 en el ámbito rural del Bierzo.

En este sentido, la consejera ha insistido en que "pese a la más dura crisis que ha sufrido Europa, y por tanto España y Castilla y León" la Junta "ha seguido impulsando políticas para las personas mayores" y "generando empleo en el mundo rural".

Por otro lado, Marcos ha confirmado que ya ha sido adjudicada la construcción de una nueva residencia en Ponferrada y que en un breve espacio de tiempo se empezará a construir con el objetivo de que "se ponga en marcha con la mayor brevedad posible".