La Junta espera que el Gobierno "recupere la cordura" respecto a la concesión de plazas a interinos
Cyl dots mini

La Junta espera que el Gobierno "recupere la cordura" respecto a la concesión de plazas a interinos

Funcionaria

El portavoz regional, Francisco Igea, cree que es "irresponsable" tratar un tema de esta relevancia "con la gente que menos interés tiene con respecto al correcto funcionamiento del Estado". 

El portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha criticado la decisión impulsada ayer por el Gobierno que permitiría que los interinos que lleven más de 10 años trabajando en la función pública puedan obtener su plaza sin opositar. Para Igea es "un poco irresponsable" tratar un tema "de tanta importancia" para la administraciones públicas de todo el Estado "sin consenso político, sin consenso con las Comunidades, en una votación en el último momento, en el último segundo..." y de la mano "de los que menos creen en el Estado", en referencia a ERC.

 

"Es un asunto esencial para la administración pública y los ciudadanos y nuevamente el Gobierno improvisa. Veremos en qué queda", aventuró Igea, porque al presentarse como proyecto de Ley aún ha de superar varios trámites. "Espero que se recupere la cordura, que no se pacte siempre a última hora con la gente que menos interés tiene con respecto al correcto funcionamiento del Estado". Para Igea "se podría hacer peor, pero hay que entrenar".

 

Comentarios

anonimo 02/08/2021 09:57 #21
Y para Belen y otros como ella que sepa que la mayoría de los interinos ya han competido, probablemente mas que ella si acaba de terminar la carrera. porque para entrar de interino se entra por listas en las que se piden requisitos (nota de la universidad, cursos, años de trabajo, oposiciones aprobadas.......). Y la mediocridad o no se demuestra dia a dia durante años (eso solo depende de cada persona), no por habertela jugado a un examen un solo dia que puede salir bien o mal. A veces un joven que tiene suerte y saca la opo luego trabaja mucho menos que interinos que llevan muchos años
anonimus 31/07/2021 20:17 #20
A los que les parece vergonzoso mejor que se enteren antes de hablar. Muchos de estos interinos ya han aprobado oposiciones (sobre todo en educaciòn) pero como salen muy pocas plazas para tener mas interinos que mandar a los sitios que los funcionarios titulares que se escandalizan no quieren ir porque son los peores institutos o con especialidades nuevas y no quieren estudiar....porque los interinos van donde los endiosados funcionarios titulares (aunque no todos) no van, por eso el porcentaje de interinos es del 80 por ciento en urgencias, mataderos, institutos conflictivos, nuevas ramas de fp, pueblos donde uno solo lo hace todo....... Hay trabajos para los que llevan 14 años sin oposiciones y en las anteriores (las de hace 14 años) las plazas sirvieron para que entraran los que llevaban mas de 10 años porque las anteriores a estas fueron 10 años antes. Por eso hay gente interina de 10,15 o 20 años, porque no ha habido oposiciones. Asi que a los que piensan que es una verguenza que se enteren antes de hablar y si estuvieran en esta situaciòn a ver que decían. (menos conversaciones de taberna y mas enterarse de lo que pasa en la vida). Ha! y puede que alguno de esos funcionarios titulares que ahora se ponen dignos sacaran hace años su plaza con una memoria que ni siquiera hicieron ellos, asi que a ver que han demostrado. Porque si en los 90 la transitoria cuarta era constitucional, lo de ahora lo es mas.
Abencerraje 24/07/2021 12:09 #19
Eso, eso, a seguir explotando a la gente. Este Igea es un genio..............
Belén 23/07/2021 16:15 #18
A estudiar y aprobar la oposición, y luego a baremar méritos. Todo lo demás es una vergüenza. Igualdad, mérito y capacidad. A estudiar y competir, que el sistema de oposición/concurso 60/40, ya es casi un regalo. Lo de que te den la plaza solo con concurso de méritos lleva inevitablemente a la mediocridad
Marcos 23/07/2021 10:00 #17
Fastuoso. El mamoneo de la Junta con las contrataciones durante decadas le parece poco entrenamiento para hacerlo peor? El fraude sistemático es el modelo de funcionamiento del Estado? El partido corrupto con el que gobierna el flamante vicepresidente cree en el Estado? Un señor que engaño a los ciudadanos de Castilla y León pactando con el PP a ultima hora debería tener algún día un poquito de decencia y dejar de dar lecciones de nada
Interina de 17 años 23/07/2021 07:54 #11
Varias oposiciones aprobadas sin obtener plaza por falta de puntos en la fase de méritos. FIJEZA COMO SANCIÓN a TODOS los interinos de larga duración (como dice TUE son los que llevan 3 años).
VPI 23/07/2021 01:08 #2
Efectivamente, para hacerlo peor hay que entrenar e Igea ha entrenado mucho. El Decreto es una basura, pero no por lo que él dice, por cierto falso ( hay que leer la letra pequeña), sino porque no cumple la Directiva Europea ni las sentencias y autos recientes del TJUE.
yo misma 22/07/2021 20:13 #1
Y todos los contratados que funcionarizó la Junta hace años, sin ninguna oposición? Precisamente esta CC AA se caracteriza por eso...y luego les damos libres designaciones...con lo dignos que son los silencios...este señor es un bocachanclas de manual.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: