La Junta entrega los XIII Premios Escolares de Prevención de Riesgos Laborales
Cyl dots mini

La Junta entrega los XIII Premios Escolares de Prevención de Riesgos Laborales

Los galardones de la XIII edición de los Premios Escolares de Prevención de Riesgos Laborales de Castilla y León se han entregado en un acto celebrado en el Centro de Seguridad y Salud Labora de la Junta, en León.

La Consejería de Empleo ha entregado este lunes en León los premios Escolares de Prevención de Riesgos laborales a los centros CEIP San Gil de Cuéllar, Segovia; el IES Cardenal Mendoza, de Burgos; el Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora, de Ávila, y los centros integrados de Formación Profesional Pico Frentes, de Soria, y Río Ebro, de Miranda de Ebro, Burgos.

 

Los galardones de la XIII edición de los Premios Escolares de Prevención de Riesgos Laborales de Castilla y León se han entregado en un acto celebrado en el Centro de Seguridad y Salud Labora de la Junta, en León, al que han asistido casi 100 alumnos y catorce profesores de los cinco centros ganadores.

 

La edición actual de los premios ha contado con trabajos de 45 centros escolares no universitarios procedentes de las nueve provincias de la Comunidad y en la ceremonia de este martes, el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha trasladado el reconocimiento por el esfuerzo de los profesores y alumnos y por la calidad de los trabajos presentados.

 

Asimismo, Fernández Carriedo ha insistido en que la concienciación de la cultura preventiva ha de iniciarse en edades escolares para dar continuidad en los trabajadores del futuro, al esfuerzo presente de trabajadores y empresarios y al trabajo de los agentes económicos y sociales y de la Junta de Castilla de Castilla y León.

 

La II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo, consensuada hace un año entre la Junta y los agentes sociales y económicos, incluye un nuevo plan específico de prevención de riesgos laborales, con vigencia hasta 2020.

 

Los ganadores de la XIII edición en cada una de las categorías han sido en la primera categoría, los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria San Gil de Cuéllar, Segovia, con el cartel promocional 'De oca a oca.Si no previenes te toca'.

 

En la segunda categoría, los ganadores han sido los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Cardenal Mendoza de Burgos, con la figura 3 D 'Por una buena prevención en riesgos laborales y en nuestros hogares'.

 

En la tercera categoría, se ha premiado a los alumnos del Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora de Ávila, con el collage/fotografía 'Lucha'. En la cuarta categoría, el reconocimiento ha sido para los alumnos del Centro Integrado de F.P. Pico Frentes de Soria, con la figura 3 D 'Hoy tu puedes salvar una vida'.

 

Por último, la quinta categoría, que se convoca por primera vez, y que reconoce la mejor iniciativa para celebrar el 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo en el año 2016, ha correspondido al Centro Integrado de F.P. Río Ebro de Miranda de Ebro, Burgos, con la 'Yinkana a la prevención'.