La Junta destina más de 175.000 euros para formación y empleo en Cubillos, Arganza y Fabero
Cyl dots mini

La Junta destina más de 175.000 euros para formación y empleo en Cubillos, Arganza y Fabero

Arganza

El delegado territorial, Guillermo García Martín, junto al alcalde de Cubillos del Sil, Antonio Cuellas, han entregado los diplomas a los participantes que han recibido la formación.

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, ha destinado una inversión de más de 170.000 euros para formación y empleo en las localidades bercianas de Cubillos del Sil, Arganza y Fabero.

 

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García Martín, ha clausurado este viernes los programas mixtos de Cubillos del Sil, Arganza y Fabero, con las especialidades de limpieza, albañilería y trabajos forestales, respectivamente.

 

En concreto, se han destinado 55.736,52 euros al programa mixto de formación y empleo 'Cubillos 2017' con la especialidad de limpieza de inmuebles. La misma cantidad, 55.736,52 euros, ha sido destinada para el programa mixto 'Arganza 2017' con la especialidad de albañilería. Por último para el 'Fabero Programa Mixto IV' se ha destinado 63.698,88 euros, y la especialidad es la de trabajos forestales.

 

Durante seis meses (del 1 de diciembre de 2017 al 31 de mayo de 2018), los alumnos de cada programa han recibido, por una parte, formación en cada especialidad y, por otro lado, han aplicado sus conocimientos de forma práctica.

 

En el caso de Cubillos del Sil, el objeto de actuación de los siete alumnos apuntados al programa ha sido la limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales del municipio. Para ello han contado con un coordinador y monitor de formación complementaria y compensatoria, además de una monitora de limpieza.

 

El delegado territorial, Guillermo García Martín, junto al alcalde de Cubillos del Sil, Antonio Cuellas, han entregado los diplomas a los participantes que han recibido la formación. Además, el delegado, les ha traslado su enhorabuena por haber completado de manera satisfactoria el programa del curso.

 

Desde el año 2004 (año en el que este tipo de proyectos pasaron a depender de la Comunidad Autónoma) hasta 2017, el Ayuntamiento de Cubillos del Sil ha promovido otros cinco proyectos, con un nivel de inserción laboral que ha alcanzado el 75 por ciento en algún caso. De momento, este año, tres de los participantes ya han conseguido trabajo.