La Junta destina 413.000 euros para la modernización y mejora de seis mancomunidades en la provincia de León

Ángel Ibáñez, consejero de Presidencia

Las beneficiadas son las mancomunidades del Esla-bernesga, Ribera del Esla, Curueño, La Cepeda, Bierzo Alto y la municipal para el tratamiento de las aguas residuales del bajo Bierzo.

La Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección de Administración Local, ha autorizado las cuantías destinadas a la convocatoria de subvenciones a mancomunidades y otras entidades locales asociativas para este año y que en el caso de la provincia de León se destinan un total de 413.000 euros para la modernización de servicios y mejora de la eficiencia energética en seis mancomunidades.

 

En este sentido, en camiones de residuos sólidos urbanos las ayudas las recibirán la mancomunidad de Esla-Bernesga con 165.000 euros y la mancomunidad de Ribera del Esla con 150.000 euros. En vehículos se benefician de las subvenciones la mancomunidad del Bierzo Alto y la de Curueño, ambas con 21.000 euros, y en inmuebles las beneficiadas serán la mancomunidad de la Cepeda con 26.610 euros y la mancomunidad municipal para el tratamiento de las Aguas residuales del Bajo Bierzo que recibirá una ayuda de 28.500 euros.

 

El objetivo de estas ayudas es dotar de servicios útiles y cercanos a través de las mancomunidades y figuras de carácter asociativo, continuar con la reactivación de la economía y apostar por la reducción de la huella de carbono en la emisión de CO2 en la Comunidad a través de la renovación de vehículos, camiones e inmuebles.

 

A nivel autonómico, con esta convocatoria se llega a un total de 46 mancomunidades, que comprenden 720 municipios, alcanzando a un total de 426.682 personas, con un presupuesto de 6.006.574 euros.

 

A través de estas subvenciones, se permitirá renovar la flota de camiones de recogida de residuos urbanos de 27 mancomunidades que prestan servicio a 479 municipios de la Comunidad y que supondrá la renovación de vehículos con una antigüedad media de 25 años.

 

Además, esta línea de ayudas permitirá renovar vehículos de 12 mancomunidades que prestan servicio a 173 municipios de la Comunidad y que supondrá la renovación de vehículos con una antigüedad media de 21 años. En relación a los inmuebles, las subvenciones se llevarán a cabo en siete mancomunidades que prestan servicio a 68 municipios de Castilla y León.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: