La Junta declara nivel 2 en el incendio forestal de Sésamo

Foto: Europa Press

El incendio forestal se produjo en el municipio de Sésamo y se declara nivel 2 de peligrosidad porque afecta a la población de Villar de Otero. Numerosos medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León y Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se han desplazando y actúan en las labores de extinción de este incendio.

Numerosos efectivos del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente están trabajando intensamente en el incendio de la localidad leonesa de Sésamo.

 

La delegación territorial de León ha declarado el nivel 2 de peligrosidad según establece el Plan de Incendios de Castilla y León y se ha constituido el CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado).

 

Se han movilizado medios aéreos y terrestres. Los medios aéreos son 3 helicópteros, 2 Brif y 2 helicópteros bombarderos. Los medios terrestres movilizados son 2 Elif, 2 Brif, 1 cuadrilla terrestre, 3 autobombas, 2 máquinas y 2 agentes medioambientales.

 

La Guardia Civil ha dado orden de desalojar el pueblo de Villar de Otero.