La Junta declara nivel 2 en el incendio forestal de Borrenes por su proximidad a Paradela de Muces

El incendio forestal se produjo a las 15.12 horas de hoy en el municipio leonés de Borrenes y se declara nivel 2 de peligrosidad por posible afección al municipio de Paradela de Muces y por posible corte de la nacional 536.

Numerosos efectivos del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León, con el apoyo de medios del MAPAMA, están trabajando intensamente en el incendio de la localidad de Borrenes, en la provincia de León.

 

El incendio comenzó a las 15.12 horas de este viernes 4, y tras la constitución del CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado) por parte del delegado territorial de León con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil y Protección Civil tanto nacional como autonómica, se ha declarado el nivel 2 de peligrosidad a las 16.30 horas por posible afección al municipio de Paradela de Muces y por posible corte de la nacional 536. El viento podría complicar las tareas de extinción.

 

El operativo desplazado se compone de alrededor de 80 personas, cuatro helicópteros, cinco elif, el helicóptero de coordinación Hotel, dos aviones de carga en tierra del MAPAMA, dos autobombas,  dos bulldocer, dos cuadrillas terrestres, cinco agentes medioambientales y un técnico.