La Junta cuestiona que exjugadores del 'caso Arandina' hayan fichado por el Almazán

La Junta considera "provocador" e "inadmisible" el fichaje de dos exjugadores de la Arandina acusados de abuso sexual, que tendrán que volver a Aranda de Duero pese a la orden de alejamiento.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Alicia García, considera "provocador" e "inadmisible" el fichaje por parte de la Sociedad Deportiva Almazán de dos de los tres exjugadores del Arandina Club de Fútbol acusados de supuestos abusos sexuales sobre una menor.

 

Alicia García, en una rueda de prensa en la que ha presentado el índice de envejecimiento activo de Castilla y León, se ha referido así al fichaje de V.R. y C.C. por parte de la Sociedad Deportiva Almazán. "Es provocador que se fiche a personas que están cuestionadas por una presunta agresión o abuso sexual", ha dicho la consejera, quien ha insistido en que es "bastante provocador y, por lo tanto, inadmisible".

 

Víctor Rodríguez y Carlos Cuadrado, dos de los tres jugadores investigados en el caso "Arandina" en el que una menor de 15 años denunció una agresión sexual, han fichado para la próxima temporada por la Sociedad Deportiva Almazán y jugarán en el Grupo VIII de la Tercera División, el mismo en el que juega su exequipo, por lo que visitarán Aranda de Duero.

 

En la actualidad, los tres jugadores se encuentran en libertad condicional bajo fianza de 6.000 euros desde el pasado mes de marzo y, entre otras medidas, tienen una orden de alejamiento de mil metros de la denunciante, que sigue viviendo en Aranda de Duero.

Comentarios

Julio 03/07/2018 07:52 #2
La Consejera ha sido una bocazas.
... 02/07/2018 22:28 #1
Que asco de Almazan!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: